El cine es otra cosa

Museo Moderno

El cine es otra cosa es el ciclo de video y cine experimental del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Con el objetivo de expandir la definición de lo que es el cine, el ciclo se propone difundir las producciones audiovisuales experimentales de los artistas tanto consagrados como emergentes, que trabajan en nuestro país y en el exterior.

Dedicado al cine en su sentido más amplio, este ciclo curado por Gabriela Golder y Andrés Denegri continúa la misión ininterrumpida del Moderno que, desde 1998, genera un espacio de visibilidad para las obras audiovisuales no comerciales.

El cine es otra cosa convoca en cada encuentro a diferentes artistas y especialistas para ofrecerle al público la posibilidad de sumergirse en las discusiones y los debates sobre las producciones audiovisuales, invitándolo a participar con sus inquietudes, reflexiones y comentarios en el marco de cada proyección.

20° Aniversario de los Ciclos Audiovisuales del Moderno

Durante 2018, el ciclo de video y cine experimental del Moderno dedicará una serie de programas a artistas audiovisuales argentinos que han transitado por este espacio, que a lo largo de los últimos 20 años ha funcionado no sólo como un espacio de visibilidad para las obras audiovisuales experimentales sino también como un espacio de formación para estos artistas. El programa estará dedicado asimismo a otros artistas argentinos e internacionales, con proyecciones monocanal y performances audiovisuales.