Escuchar [sonidos visuales]

Museo Moderno

Escuchar [Sonidos visuales] es el ciclo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que mixtura, en dosis más o menos justas, experimentación, investigación, promoción y reivindicación sonora, musical y audiovisual.  

A modo de pequeño festival, Escuchar [Sonidos visuales] se desarrolla en distintos momentos del año durante tres días consecutivos, reuniendo a diversos artistas argentinos e internacionales que realizan sus conciertos en cada bloque de programación.

El ciclo profundiza, en las sucesivas ediciones, las líneas de programación que definen su identidad: nuevas ediciones de Escuchar MINI para los más pequeños y Escuchar CLUB, una propuesta vinculada con los sentidos y el cuerpo, así como conciertos, performances y sesiones audiovisuales.

Con curaduría de Jorge Haro y Leandro Frías, las propuestas artísticas que integran la programación van desde la búsqueda más radical a ciertas aproximaciones a la cultura pop-rock, siempre desde una perspectiva innovadora ligada a la utilización de tecnologías electrónicas y digitales.

20° Aniversario de los Ciclos Audiovisuales del Moderno

¡Este año Escuchar [Sonidos visuales] cumple 20 años!
A través de diversos programas a lo largo del año repasaremos la historia de este espacio que se inició con el ciclo 2x1, continuó con Conciertos en el LIMb0 y actualmente con Escuchar [Sonidos visuales]. Además de una selección de conciertos internacionales y de artistas argentinos, la programación incluirá una fecha dedicada a Escuchar MINI, para los más pequeños, y a Escuchar CLUB, una propuesta vinculada a los sentidos y el cuerpo. Continuará #postEscuchar, con sus sesiones de DJs en ATOM y allí mismo se realizará Audiciones, un certamen para artistas emergentes cuyos ganadores se presentarán a fin de año en el auditorio del Museo.

Colaboran con el Ciclo Escuchar [Sonidos visuales]: Gancia - A Hotel - Atom. Arte Sonoro & Intermedia Bar