Sergio Avello: Joven profesional multipropósito

interior

Sergio Avello: joven profesional multipropósito recorre la carrera de este artista y, a la vez, da cuenta de un universo mayor en el que la música, la noche y los amigos se entrelazaban con su práctica artística. Avello (n. Mar del Plata, 1964) era pintor abstracto y dj de ocasión, montajista, maquillador, asesor artístico, organizador de fiestas, shows, excursiones y muestras.

Desde fines de los años ochenta, Avello se lanzó por completo a la liviandad de lo que él llamaba lo decorativo, rompió con las prerrogativas intelectuales de la pintura que lo rodeaba y puso en escena una nueva sensibilidad, que en los años noventa se extendería a toda una escena de la cual Avello, sin embargo, se apartaría. A comienzos de los 2000, su abstracción lúdica se trasladó a los símbolos de la patria. Las banderas argentina y estadounidense se repiten en diferentes materiales como cuero, esmalte, tubos de luz. Aparentemente frívolo y nada sutil, este gesto es cien por ciento punzante.

Bio
Estudió Artes Visuales en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro de su ciudad natal. En 1983 se radicó en Buenos Aires. En 1989 tuvo su primera exposición individual en la Galería Adriana Rosenberg. Ese mismo año organizó, junto con Roberto Jacoby, la mítica fiesta Década Oferta en el Club Eros del barrio de Palermo. Entre sus exposiciones se destacan las realizadas en: Galería Van Riel (1998), Fondo Nacional de las Artes (2003), Galería Dabbah Torrejón (2006), Explanada del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (de 2006 a 2010).